lunes, 24 de febrero de 2014

Sargos a UL spinning

Después de prácticamente un mes y medio sin poder salir a pescar, ya sea por el cansancio de la semana, por el mal tiempo y el viento que ha reinado durante este mes o por el dichoso resfriado de invierno, este sábado pasado por fin se alinearon todas las circunstancias y por fin pude salir. Podéis imaginar que el mono ya era considerable jaja. La idea de esta salida era conocer una zona de cala relativamente cerca de casa, pero con un camino de por medio que parecía bastante largo desde el coche hasta la cala en cuestión. Dejé el coche en la urbanización más cercana y empecé a bajar por un camino, hasta llegar a la misma cala después de poco más de media hora.


La zona es una preciosa cala virgen (ya una excepción, por desgracia) de piedras y arena de escasa profundidad rodeada de acantilados. Monté el equipo Ultra Light (con Major Craft KGEvolution 3-15gr y el Shimano 1000, conjunto del que ya he hablado antes en este blog). Empecé a hacer lances desde la misma cala, con paseantes hasta que comprobé que aún es pronto para el top-water, el agua está aún fría y los peces no están demasiado activos en general. Después de un rato, me dirigí a un lateral de la cala y empecé con pequeños paseantes hundidos, hasta que pensé... "¡mierda, he enrocado...!", pero no... la puntera de la caña se movía y la "roca" me estaba sacando hilo. Después de una buena batalla, salió el sargo de la foto, casi 600gr de potencia. Realmente cuando tienes una captura al otro lado de la línea con equipos ligeros  se disfruta más. 

Bonito sargo con Major Craft KGEvolution 3-15gr
Mi primer sargo a UL spinning con Major Craft 3-15 y 5 libras de trenzado.


Seguí insistiendo por la misma zona y al cabo de un rato tuve otra picada de sargo, esta vez más pequeño y que se fue por donde vino.

Segundo sargo de la jornada a UL spinning
El segundo sargo de la jornada con el paseante hundido.


Más o menos a las 13:00h y ya contento con la jornada y el estreno con los sargos a spinning, decidí plegar los trastos y empezar a caminar hasta el coche... a remontar el camino el cual se veía imponente desde mi posición en la cala. Después de 50 minutos por fin llegué arriba, 10 minutos en coche hasta casa, una buena ducha y ¡a comer!

Bonita perspectiva de la cala, pero por ahí tenía que subir hasta arriba del todo...

Esperemos que cuando empiece a entrar la primavera y ya por mediados de marzo la actividad se anime, por que al menos por Mallorca, el panorama en general está bastante parado, salvo algunas honrosas excepciones.