miércoles, 5 de febrero de 2014

Pomo de combate para Daiwa Ballistic 4000SH

Como ya dije en la entrada previa en dónde hablaba del Daiwa Ballistic 4000SH, el pomo que viene de serie no me convencía, ya que para mí no terminaba de ser lo cómodo que querría para un carrete potente. Por lo que me puse manos a la obra para buscar un pomo compatible y a poder ser de combate


Los dos carretes pendientes del "tunning"

Después de bucear por la red, di en eBay con la respuesta. Por un precio bastante bueno y además favorecido por el cambio dólar-euro (unos 15e puesto en casa), encontré unos pomos de combate que encima eran bonitos. 

Los dos pomos de combate Surecatch en casa

Aprovechando los costes de envío, decidí comprar dos del mismo tamaño: uno para el Ballistic 4000sh (el rojo) y otro para el Lexa 3000sh (el amarillo). En cada caja viene un eje, dos rodamientos, dos tornillos y dos arandelas de acero. Hay tres tamaño para elegir: small, medium y large. El tamaño que adecuado tanto para el 4000 como para el 3000 es el medium. 

Empezando por el Ballistic, hay que decir que el cambio fue bastante fácil a pesar que no pude cambiar el eje de serie de la manivela ya que va "pegado" a la misma mediante un remache (seguramente de fábrica le ponen un remache y le aplican calor para hacer que manivela y eje sean un único cuerpo), de forma que no hay manera de sacar el eje si no es quitando el remache a la fuerza (taladro, martillo, ...). Por lo que decidí no hacer burradas y dejar el eje inicial. El procedimiento es sencillamente sacar el tornillo de dentro del pomo, quitarlo, colocar los rodamientos y las arandelas y fijar el nuevo pomo con el tornillo. Al final, el resultado es totalmente satisfactorio: el pomo gira mejor que el original, el agarre es mucho mejor y estéticamente el cambio es también muy notorio


Ballistic 4000sh ya con el pomo de combate

La parte "negativa" fue cuando me dispuse a cambiar el pomo original al Lexa 3000sh. Después de quitar la cubierta de la parte exterior del pomo con un destornillador, vi que en el interior no había un tornillo (como en el Ballistic), si no que había un remache, igual que el que hay al otro lado del eje. Buscando la solución, di con un enlace a un blog al que le había pasado lo mismo con otro carrete Daiwa. Y efectivamente, su solución fue "cargarse" los remaches a base de taladro, para entonces separar el eje de la manivela y así poder introduir el nuevo eje que viene el pomo de combate. De momento, por miedo de cargarme el carrete no he intentado quitar los remaches, pero de buen seguro que algún día que se me crucen los cables... ¡lo intentaré!  


Andreu Pere
Estira que ve peix

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