domingo, 12 de enero de 2014

Daiwa Ballistic 4000 SH

Me faltaba un carrete para las jornadas en escenarios de pesca más duros y sobretodo para acompañar a la Speed Master 300H+ (la del 2010, no la siguiente, de la que casi nadie habla bien). Anteriormente adquirí un Daiwa 3000SH, y aunque cumple con creces (otro día hablaré de él), quería tener otro carrete de mayor tamaño y más capacidad en la bobina para llenarla de trenzado unos puntos más grueso. Después de muchas dudas entre diferentes modelos y marcas, me decanté por el Daiwa Ballistic 4000SH.

Daiwa Ballistic 4000SH formando pareja con la Speed Master 300H+


Decir que si hubiera salido ya, seguramente hubiera adquirido el nuevo Daiwa Caldia 4000 SHA, pero no podía esperar hasta verano 2014 sin tener un carrete de estas capacidades. 

El Ballistic 4000SH es un carrete con un ratio de 6,2 y con una recogida por vuelta de manivela de 110 cm y con un peso de más o menos 370gr. Con muy poco esfuerzo, el carrete puede imprimir a los señuelos una velocidad endiablada, precisamente lo que buscaba, para darle alegría a los jigs para shore jigging. Como principal cambio respecto de otros carretes que he probado, noté que al iniciar la recogida aparecía cierta resistencia, como si la maneta estuviera dura, pero al darle velocidad la sensación desaparece. Básicamente es así por el desarrollo de 6,2 que presenta pero al que enseguida te acostumbras. 

Vista del Ballistic 4000SH cargado con Power Pro 0.19

Tiene un total de 7 rodamientos (4 CRBB) e incorpora el sistema OIL Sealed, algo parecido y según parece evolucionado del Mag Sealed de otros modelos de Daiwa, que sobre el papel impide la entrada de agua en las partes sensibles de la maquinaria. La tornillería es de tipo allen, como en carretes de gamas superiores.

De momento, y hasta que llegue una nueva bobina de trenzado, la única bobina que viene de serie la he montado con un Power Pro 0.19 amarillo. Estéticamente me parece muy bonito, con esos ribetes rojos sobre fondo gris, siendo el interior del rotor completamente rojo, lo que le da un aspecto cuidado pero a la vez agresivo.

Daiwa Ballistic 4000SH, para mi lo menos bueno es el pomo

Pero lo que no me acaba de convencer es el pomo de la manivela. No me gustan este tipo de pomos, no me dan comodidad a la hora de agarrar. Pero pronto tendría que llegar la solución en forma de pomo de combate. Cuando esté montado espero que le quede niquelado y ya haré otra entrada para mostrarlo.

Otra vista del Ballistic 4000SH haciéndose amigo con un Adagio

Nada, espero que sea un buen compañero para spinning H y shore jigging. De momento las sensaciones de la dupla con la Speed Master son muy buenas. Ahora, a esperar que pueda tener muchos combates con este nuevo juguete, que aguante el paso del tiempo y que los 190 euros que pagué para este carrete de gama media Daiwa sean una buena inversión.

Saludos desde "sa roqueta" Mallorca!


Andreu Pere
Estira que ve peix!


No hay comentarios:

Publicar un comentario