Dragonera desde Sant Elm |
La pesca, el mar, la costa, recorrer senderos hasta llegar a tocar el agua salada, con la espalda cargada con cañas, carretes y señuelos esperando la gran picada que te haga temblar las piernas... Esta es, ni más ni menos, las líneas que resumen nuestra afición (muchas veces enfermiza) por la pesca y en particular por la pesca con señuelos artificales desde costa, se llame spinning, shore jigging, rockfishing, egging, etc.
Después de varios años leyendo blogs y foros, aprendiendo técnicas, conociendo materiales e incluso conociendo nuevos compañeros y amigos que estan más enfermos que yo por la pesca, creo que ha llegado el momento de saltar la valla y empezar a escribir para intentar devolver alguno de los granitos de arena que he recogido de otros pescadores.
Costa sur-oeste de Mallorca |
Bajada al mar |
Sendero con la espuma al fondo |
Desde pequeño, mi abuelo me enseñó a pescar. Recuerdo y aún conservo mi primera caña que me regaló, una Kali de 3m para "suret", así que todo esto se lo debo a él y todo empezó ahí :). Parece mentira, pero lo que comenzó por una cañita de niño, ha acabado en estos días en los que tengo cientos y cientos de euros invertidos en cañas, hilos, señuelos, herramientas varias... ¡Qué locura!
En este blog intentaré contar, mejor o peor, mis aventuras en esto de la pesca en mi querida "roqueta" tal y como solemos llamar los mallorquines a nuestra casa, Mallorca. Mis salidas se centran principalmente en spinning y shore jigging (pesca con jigs desde costa), aunque cuando el mar lo permite, también me apasiona salir a pescar sargos a boya desde roquedos y acantilados y si suena la flauta y me invitan a salir embarcado no digo que no :).
Desde este humilde rincón, espero conocer y aprender más sobre todas estas técnicas, mostrar los resultados de mis salidas (mayoritariamente "bolos", "ceros", "frares" y fracasos, pero con algún día bueno) y si puede ser enseñar alguna cosa, tal y como yo aprendí en su día.
Espet (barracuda) con equipo light spinning |
No hay comentarios:
Publicar un comentario